La Intendenta Diana Argüello recorrió junto al Secretario de Gobierno Sergio Llanos las 32 viviendas que fueron construidas para el gremio Suteba y anunció que serán entregadas a fines de septiembre.
La Jefa Comunal comentó que las viviendas ya están terminadas y que se están llevando a cabo los últimos aspectos en lo que tiene que ver con los servicios. En su recorrida por el nuevo barrio, ubicado junto a la Escuela Técnica Nº 1, la Intendenta visualizó las tareas que llevan a cabo los trabajadores municipales: terminación de las cámaras cloacales, retiro del alambrado perimetral y limpieza de los terrenos. Argüello dijo que el próximo paso será la nivelación de la calle interna con motoniveladoras para la construcción del cordón cuneta.
“Las viviendas están terminadas. Estamos en condiciones de decir que en los últimos días de este mes ya estaríamos entregándole las viviendas a los destinatarios”, anunció la Intendenta.
Argüello agregó: “para nosotros es un momento feliz porque estamos cumpliendo con una obra que llevó mucho tiempo, fue un proyecto que inició Hugo y tiene múltiples satisfacciones: por un lado cerrar proyectos que venían en marcha, darle una respuesta a los trabajadores docentes y satisfacer las necesidades en general que tiene que ver con una demanda habitacional”.
En cuanto al nuevo barrio con el que contará la ciudad, Diana Argüello destacó la ubicación del mismo a una cuadra de la avenida y al lado de la Escuela Técnica Nº 1, además, recordó: “nos hemos comprometido con los vecinos que habitarán estas viviendas a concretar en la inmediatez el asfalto”.
Por último, la jefa Comunal recordó que ya está en marcha la construcción de 90 viviendas más en Lobería: “algunas están sobre calle Pologna, otras en los terrenos del Sindicato de Municipales y eso también tiene que ver con los compromisos de destinar cierta cantidad de viviendas para ciertos sindicatos, en eso están contemplados el Sindicato Municipal y la FEB”.