Se realizó una nueva entrega de netbooks, del Programa Nacional Conectar Igualdad de Anses, en Lobería. En esta ocasión fueron 62 para la Escuela Especial 501. Se entregaron también otros elementos a la institución educativa y todo fue recibido con gran alegría por los alumnos y las familias presentes. En las palabras de la Directora Juliana Lynch, quedó sintetizada la escencia e importancia del acto: “siempre bregamos en educación especial por la igualdad de oportunidades y creo que hoy hemos dado un salto significativo».
Se entregaron en total 62 netbooks, 2 computadoras all in one, un proyector y su pantalla, y un kit de accesibilidad para personas con discapacidad, se completó la totalidad de la matrícula de la escuela, incluyendo sede, integración y docentes.
Estuvo presente el Intendente Hugo Rodríguez; la Inspectora Areal de Educación Especial, Gloria Wilant; el Sub Jefe Regional de Anses, Marcelo Rodríguez; la Directora de la escuela 501, Juliana Lynch; la Presidenta del Consejo Escolar, Linda Di Benedetto; Inspectoras Areales; los Concejales del FPV, Diana Argüello y juan Pablo Capelli; personal de Anses Lobería y miembros del Ejecutivo municipal.
La Directora Lynch dijo: “siempre bregamos en educación especial por la igualdad de oportunidades y creo que hoy hemos dado un salto significativo. Realmente la modalidad este año está siendo beneficiada por diferentes proyectos y propuestas que nos ponen en el camino y en la obligación de mejorar todos los días la propuesta educativa, y este equipo docente asume hoy el compromiso de poder capacitarse y poner en funcionamiento estas herramientas”.
Hugo Rodríguez expresó: “estoy contento con lo que está pasando con la educación en la Argentina, estas son decisiones que se toman para que todos tengamos igualdad de oportunidades, como llegan las computadoras llegan otros beneficios y esto sirve para que la inclusión en un país en desarrollo se haga desde la educación”.
Marcelo Rodríguez, representando a Anses, indicó que “en pocos días van a llegar a más de 2400 las Netbooks en manos de los docentes y alumnos de Lobería”.