“Cumplo en llevar a su conocimiento que por error involuntario hecho que ocurriera día 29 de agosto en dicha localidad, donde menores habían sustraído de un kiosco paquetes de cigarrillos, el hecho ocurrió, no existiendo aprehendidos al respecto”.
Con ese mensaje, la Jefatura Departamental de Necochea rectificó una información difundida por varios medios y también publicada por nuestro portal, respecto a un robo aparentemente cometido por menores en un comercio de calle Sáenz Peña en nuestra ciudad.
La información provista por la Departamental Necochea señalaba que por el mencionado hecho tres menores de 14, 15 y 16 años habían sido apresados al instante, que habían hallado en su poder los cigarrillos y luego los chicos habían sido devueltos a sus padres.
Días después de la publicación en distintos medios, incluido 2261, la Departamental rectificó la información. De acuerdo a averiguaciones de este portal, desde la Comisaría de Lobería la información dada a la Departamental daba cuenta del robo, de la posible autoría del mismo por parte de tres menores y de que el acontecimiento estaba siendo investigado.
Desde la Jefatura Departamental ofrecieron las disculpas del caso por un “error involuntario” en la información suministrada a los medios y desde este portal llevamos la aclaración dada a nuestros lectores.