Los integrantes de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Necochea analizan el recurso presentado por la defensa de Julio Aldecoa, en relación a que no existió «alevosía” en el doble crimen del que resultaron víctimas el intendente Hugo Rodríguez y el director del Taller Protegido Héctor Álvarez.
La fiscal Eugenia Quagliaroli, quien investiga el caso, recibió en su despacho la notificación correspondiente de la Cámara de Apelaciones para que gire el expediente de la causa judicial, a los fines de considerar el planteo realizado por la defensora «ad-hoc” Daniela Cangiano.
A partir que la Cámara realice las notificaciones del caso a las partes involucradas, tendrá un plazo de cinco días para resolver si hace lugar o no al recurso interpuesto por la representante legal de Aldecoa.
El tribunal es presidido por la Doctora Marcela Fabiana Almeida, Hugo Alejandro Locio es el vicepresidente y Alfredo Pablo Noel, vocal. Los jueces camaristas deberán examinar el expediente y luego definir acerca de la figura de «alevosía” que actualmente se añade a la carátula judicial de «doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Días atrás el juez de Garantías Guillermo Llugdar rechazó la iniciativa de la defensa de Aldecoa en referencia a la posibilidad de retirar el agregado de «alevosía” a la calificación del hecho acontecido en el interior del Parque Municipal Narciso del Valle el 19 de octubre pasado.
Este planteo de la Fiscalía Nº 1 tuvo la adhesión del Juzgado de Garantías Nº 1, mientras que ahora deberá decidir la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal si avala o no la presentación realizada por la defensora «ad-hoc” del único imputado en el doble crimen.
Fuente: ecosdiariosweb.com.ar