La Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM) elevó una nota al Gobierno Municipal en la que se solicita el otorgamiento de un bono de fin de año por la suma de $2.000.
El escrito lleva la firma del Secretario General de la ASTM, José Basualdo, y el Secretario de Finanzas, Juan Fernández Rondón. En él se indica el deseo de hacer conocer “la preocupación de nuestros compañeros municipales, debido a la difícil situación económica por la que atraviesan”.
Solicitan “más allá de una urgente recomposición salarial, la implementación de una cifra complementaria de fin de año de $2.000”.
Se indicó que “dicha suma se basa en un acuerdo de los distintos sindicatos de la Pcia. de Bs. As agrupados en la Federación de Trabajadores Municipales para que sea la base para los distintos acuerdos”.
El pedido, además, tendrá continuidad en el Concejo Deliberante en la sesión de esta noche, que cuenta con la presentación, por parte de los bloques unipersonales Frente Renovador y Espacio Abierto, de un proyecto para solicitar al Departamento Ejecutivo la posibilidad de entregar el bono de fin de año a empleados municipales