Se realizó anoche en el Honorable Concejo Deliberante la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, donde fue ratificada por mayoría la aprobación al proyecto impositivo presentado en la sesión anterior por el Bloque de la Unión Cívica Radical.
Más allá de que era lo previsto, la Asamblea pareció un espacio donde los argumentos en vez de centrarse en la temática en cuestión, fueron utilizados una vez más para plantear asuntos relacionados más a una campaña política que a la función propia del HCD.
En la Asamblea, la discusión más acalorada comenzó cuando el Mayor Contribuyente Astiz, del Partido Justicialista FPV, puso a consideración una modificación de la tabla de valores de la tasa anual por la prestación de los servicios de Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal, proponiendo un aumento. El argumento expuesto por el Contribuyente giró en torno a una necesaria modificación ya que con los números propuestos originalmente se produciría un mínimo aumento en la recaudación. Esto fue puesto a consideración, aprobado por el PJ FPV y rechazado por la UCR y el PJ Disidente.
A partir de allí, el debate se tornó casi unilateral inquietando aún más a Di Benedetto, quien manifestó su disgusto por la toma de la palabra sucesiva por parte de los Concejales de la UCR.
La Asamblea y los argumentos se tornaron ambiguos. Como siempre, no faltaron las acusaciones de la oposición al Intendente Rodríguez por supuesta mala administración y prestación de servicios. Por un lado, se acusó al oficialismo de haber ligado el tema de la reforma fiscal e impositiva a un aumento de sueldo a los trabajadores municipales, pero, por otra parte, las alocuciones giraron en torno a la mejora salarial para los empleados y se desviaron del tema principal: la modificación de la tabla de valores de la tasa anual por la prestación de los servicios de Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal.
Insultos en el final:
Un bochornoso final coronó una serie de desaciertos, cuando aún abierta la transmisión, se escucharon insultos de parte del Concejal Di Benedetto hacia el edil Cappelli, más que impropios para el ámbito en cuestión.
Al ser consultado sobre lo sucedido y lo que provocó la reacción posterior de Di Benedetto, Capelli reveló: «terminada la sesión, me levanté a saludar a los Mayores Contribuyentes, luego, me acerqué al Sr. Di Benedetto y con tono tranquilo le expresé que no tenía necesidad de subestimar ni insultar a mis compañeras de bloque, que eso ni siquiera le servía, que no le sumaba nada».