Axel Kicillof mantuvo una reunión virtual con más de cien intendentes de todas las fuerzas políticas para evaluar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y abordar los pasos a seguir ante la segunda ola de contagios de coronavirus. En ese marco, el gobernador destacó que «el trabajo coordinado que hicimos la Provincia y los municipios con el sistema de fases durante la primera ola nos va a servir de experiencia para enfrentar esta nueva etapa, mientras continuamos con el plan de vacunación».

«Estamos analizando el impacto que implicarían medidas en tres ejes: la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas en las que se aglomera mucha gente», adelantó el mandatario bonaerense, quien agregó: «Este es el momento de hacer un esfuerzo que nos permita retrasar los contagios». También subrayó que «las pautas establecidas para cada de una de las fases indican un piso de cumplimiento para disminuir los contagios», y explicó que los alcaldes municipales «pueden optar luego por criterios más estrictos».

«Estamos en una carrera contra la segunda ola, en la cual necesitamos implementar las medidas que nos permitan aminorar el ritmo de contagios mientras seguimos vacunando a toda velocidad”, anticipó Kicillof. Respecto a los avances del Plan de vacunación contra el Covid-19, informó que ayer se superó el millón y medio de aplicaciones en las más de 600 postas emplazadas en los 135 municipios. «El lunes mantendremos una nueva reunión con el Comité de Expertos y luego coordinaremos los pasos a seguir”, concluyó.