El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió a los 135 intendentes del territorio disminuir la circulación de personas en pos de mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus. Se esperan anuncios en las próximas horas del presidente Alberto Fernández.

Tal como se informó, en el encuentro virtual, los especialistas sanitarios evaluaron la situación epidemiológica de cada distrito y, en ese marco, Kicillof remarcó que la prioridad es «reducir los contagios», es decir, «disminuir la circulación».

“Necesitamos reducir la cantidad de contagios, lo que requiere disminuir la circulación y, al mismo tiempo, profundizar los cuidados personales y el cumplimiento de los protocolos”, expresó durante la reunión. “Hemos hecho un esfuerzo muy grande para ampliar el sistema sanitario, pero hemos visto en otros lugares del mundo que no hay capacidad de respuesta que alcance cuando el aumento de los casos es exponencial”, añadió.

«Ahora tenemos que seguir implementando acciones para bajar la curva mientras seguimos vacunando. Los sacrificios valen la pena porque no nos podemos resignar a un número alto de contagios que después derivan en casos graves”, agregó el mandatario bonaerense.

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, otro de los participantes, respaldó este posicionamiento del Estado provincial al señalar que “las medidas tomadas han sido efectivas para disminuir el crecimiento de los casos, lo que vuelve a demostrar la eficacia de las restricciones sobre la circulación”.

Tenemos que trabajar para revertir la situación porque, mientras haya más ingresos que egresos en los hospitales, el sistema sanitario estará en riesgo”, alertó Kreplak, quien estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.