Juicio - Tribunal oral criminal 1 NecocheaSe desarrolla desde el pasado viernes 15, en Necochea, el juicio a un sujeto de 36 años acusado de violar a una menor en enero de 2015, en un domicilio de nuestra ciudad. La Fiscalía solicitó siete años de prisión para el acusado. El veredicto se dará a conocer el próximo lunes.

El hecho investigado ocurrió en enero de 2015 y el acusado es un hombre de 36 años, conocido como “Tato” Acuña. Está acusado de violar a una menor, que tenía 14 años al momento de los hechos.

En las dos jornadas iniciales del juicio, varias fueron las personas que dieron testimonio ante los jueces Mariana Giménez, Luciana Irigoyen Testa y Mario Juliano, del Tribunal Criminal Nº 1 de Necochea.

Entre quienes declararon, se encuentran dos médicos del Hospital Municipal Gaspar Campos, de Lobería, que debieron atender a la menor víctima del aberrante hecho. A ello se sumó el testimonio del abuelo de la menor, como así también lo expresado por víctima en Cámara Gesell.

En base a ello, el fiscal Eduardo Núñez, titular de la UFI Nº 10 especializada en la temática de la integridad sexual de las personas, sostuvo que los hechos ocurridos en un domicilio de nuestra ciudad quedaron debidamente probados y pidió siete años de prisión para Acuña. Daniel Surgen, Defensor Oficial del acusado, solicitó que sea absuelto.

Acuña está imputado por el delito de «abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por el grave daño a la salud”, y llegó al juicio en calidad de detenido, estando alojado actualmente en la Unidad Penal 15 de Batán.

Los jueces darán su veredicto el próximo lunes, en el recinto de calle 87 Nº 293.