La Justicia necochense se encuentra desarrollando el juicio oral y público a tres hermanos oriundos de Tamangueyú, acusados de haber cometido un violento asalto en noviembre de 2016 contra la vecina Mabel Ethel Roldán, en su domicilio de calle Urquiza 52.
Los acusados son Rosana, Sandra y Germán Toledo, para quienes la Fiscal Silvia Gabriele pidió que se los condene a 4 años de prisión, alegando que está probada la autoría del hecho con el apoyo de cámaras de seguridad que captaron imágenes el día del hecho.
Rosana y Germán Toledo son acusados de “Robo agravado en poblado y en banda” mientras que Sandra Toledo es juzgada como “Participe necesaria” del delito mencionado.
El abogado necochense Carlos Lamberti defiende a las dos mujeres, y solicitó la absolución, al igual que la defensora de Germán Toledo. Lamberti cuestionó los argumentos de la Fiscalía y el accionar policial, acusando a los uniformados de “armar causas” habitualmente. El abogado sostuvo además que no hay pruebas suficientes en contra de sus defendidas y que la investigación del hecho careció de eficiencia.
Durante las audiencias del juicio, prestó declaración la vecina víctima del asalto ocurrido el 17 de noviembre de 2016 en el que la maniataron, la golpearon y la despojaron de dinero en efectivo y alhajas. Los tres acusados también tuvieron oportunidad de hablar y coincidieron en declararse inocentes.
El veredicto y sentencia por el caso en cuestión se conocerá el martes 20 de noviembre por la mañana.
Fuente: TSN Necochea