En la región, la mayoría de las victorias fueron para el frente Juntos por el Cambio, al igual que en Lobería, con varios intendentes siendo reelectos. En Necochea, Facundo López, sufrió un duro revés.
En el vecino distrito de Necochea habrá cambio de color político en la conducción. Facundo López (Todos), probablemente producto de una floja gestión, fue derrotado ampliamente por Arturo Rojas (Juntos por el Cambio). Rojas logró el 58,9% mientras que López el 26,9%.
Otra de las significativas derrotas estuvo en General Pueyrredón, donde Arroyo dejó la intendencia con un marcado rechazo del distrito que tiene a Mar del Plata como ciudad cabecera. Obtuvo el 3,85%, mientras que el ganador fue Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio) con el 40,43% superando a Fernanda Raverta (Todos) que logró el 37,63%.
En Balcarce, Esteban Reino, de Juntos por el Cambio, revalidó el cargo de intendente al ser reelecto con el 58,63% de los votos. En San Cayetano Miguel Gargaglione (Juntos por el Cambio) fue el que más porcentaje de votos obtuvo en toda la provincia y continuará siendo jefe comunal tras ser votado por el 73,3%.
General Alvarado tendrá a Sebastian Ianantuony (Todos) dirigiendo los destinos del distrito, luego de que este obtuviera el 45,8% de los votos. Tandil tendrá, por quinto período consecutivo, a Miguel Lunghi al mando tras haber sido votado por el 54,8%.
Ganó Vidal
En la Quinta Sección Electoral, en la elección de Gobernador, el resultado fue favorable a María Eugenia Vidal con el 48,7% de los votos, superando a Axel Kicillof que logró el 42,91%. Porcentajes muy similares se dieron en la elección de Diputados Provinciales, con el triunfo de la lista de Juntos por el Cambio.
Para acentuar los resultados “amarillos” de la Quinta, Mauricio Macri también fue el más votado en la elección de Presidente de la Nación con el 45,76%, mientras que en esta parte de la provincia Alberto Fernández obtuvo el 42,69%.