La XXVII edición de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata se inició el pasado sábado y culminó este miércoles. De ella participan jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de los 135 municipios. Lobería participó con una delegación de 113 personas y sumó 10 medallas (igual que en la pasada edición), ubicándose 42° en el medallero.
Leonardo Barnece y Enzo Sequeira sumaron las primeras dos medallas de oro en atletismo PCD, en 100 metros sub 25 y 100 metros sub 20, respectivamente.
Más tarde la delegación cosechó nuevas alegrías de la mano de la natación PCD con Lautaro Díaz (oro), Julián Azcona (plata) y Jazmín García (bronce).
Milagros Suárez, en atletismo PCD 100 metros sub 15, logró el oro y la sexta presea para nuestra delegación. También Milena Astiz ganó el oro en atletismo velocidad 80 metros. En el área cultural, Juan Pedro Oca consiguió el bronce en cocineros sub 15 plato principal.
Enzo Cardozo ganó la medalla de plata en atletismo 400 metros y Guillermina Gutiérrez obtuvo el oro en lanzamiento de bala.
La etapa Final de los Juegos Bonaerenses contó con 75 disciplinas (38 de Deportes Juveniles; 7 de Deportes para Personas con discapacidad; 16 para el área de Cultura y 14 para los Adultos Mayores).