Juan Pedro Arano disputó la séptima fecha del campeonato de la Fórmula 3 Metropolitana en San Juan, el joven piloto completó las dos carreras que la categoría definió siendo telonera del Turismo Carretera.

El Circuito Internacional San Juan Villicum fue el escenario en donde la Fórmula 3 Metropolitana volvió a ser telonera del Turismo Carretera.

En el marco de la definición del torneo de carreras especiales para el TC, la categoría de monopostos disputó su séptima fecha del campeonato.

 

Nueva sección ¡Enviá tu clasificado!

 

Para Juan Pedro “Tinti” Arano esta fue su primera experiencia en el trazado sanjuanino y junto al Turismo Carretera.

Así fue que desde el día viernes fue trabajando junto al Satorra Competición en su adaptación al trazado desde los entrenamientos.

Mientras Simón Volpi y Juan Alberti eran los más rápidos en los entrenamientos, “Tinti” fue evolucionando en cada una de las únicas seis vueltas que podía completar en los ensayos.

El piloto de Lobería rescataba de los entrenamientos el 1m54s809 que sería la referencia a la hora de afrontar la clasificación.

Y fue así que en la prueba que coronó el viernes logró cerrar sus dos mejores vueltas en 2m56s317 y 1m55s530 por lo que terminó clasificado en el puesto 35 para la primera final y en el 20 para la segunda.

El día sábado luego de los entrenamientos del Turismo Carretera la categoría disputaba la primera carrera de la fecha ante miles de fanáticos que colmaron las tribunas del circuito.

La carrera fue muy enredada desde el inicio y se puso más exigente con el paso de las vueltas, para el de Lobería quien sacaba provecho del potencial de su auto logrando avanzar 8 posiciones antes de la única neutralización que tuvo la competencia.

El Auto de Seguridad relanzó la misma a una vuelta de terminar y fue esa la oportunidad que “Tinti” esperaba para atacar a sus rivales y alcanzar el puesto 25, posición en la que llegaba a la bandera a cuadros.

Luego de haber tenido un buen desempeño en la primera afrontó la segunda final con más confianza largando esta vez desde el puesto 20.

En lo que fue la largada Arano pudo esquivar un par de roces en pista y capitalizarlos en avance llegando así al puesto 18 antes de la neutralización.

En el relanzamiento lograba avanzar y llegaba hasta el puesto 14 en la última vuelta arribando así en esta posición a la última bandera cuadriculada del fin de semana.

Esta última carrera fue la más vertiginosa para “Tinti” ya que por una falsa largada se acotaba a solo 9 vueltas.

La séptima fecha del campeonato fue productiva para Juan Pedro Arano ya que logró sumar un total de 24 puntos acumulando así 11,5 que lo ubican 25° en el campeonato que lidera Simón Volpi.

Tras quebrar la racha de abandonos el loberense se prepara ahora para volver a competir en el autódromo Roberto Mouras el fin de semana del 25 al 27 de agosto por la octava fecha del torneo.