Juan Pablo Cappelli, precandidato a Intendente por Unión por la Patria PJ, dialogó con 2261 en la recta final de la campaña para las elecciones primarias del 13 de agosto. Sus principales conceptos:
«Trabajo, vivienda, salud. Son los temas que vuelven a ser los que uno escucha en cada casa, en cada charla con un vecino. Son las cosas que todos buscamos y que son puntos que, realmente, en Lobería, todavía no están resueltos», comentó como puntos centrales que los vecinos le expresan.
Por otra parte, hizo hincapié en la unidad del peronismo loberense, que después de muchos años, presenta una única lista: «nos pasó lo de Hugo y hace 10 años que el peronismo sufrió esa pérdida de su liderazgo. La fragmentación, en las que estuvimos todos los peronistas fue bastante difícil, pero encontramos la manera de estar presentes e ir construyendo una opción política. Veníamos planteando desde hace muchos años volver a la unidad del peronismo, volver a generar una opción real y potente para Lobería. Lo logramos con mucha humildad y generosidad de los referentes y eso lo quiero reconocer y agradecer».
Al referirse a los puntos en los que necesita mejorar Lobería, dijo que «hacen falta luminarias, mantenimiento de calles urbanas y caminos rurales. Hay que mirar bien la gestión en el Galpón Vial y el Hospital. Siento que los trabajadores municipales están apoyando nuestra propuesta, me parece que hay entusiasmo en eso y ahí creo que tenemos el respaldo. Hay que trabajar en salud mental, sabemos en qué situación están algunas pensiones personas que tienen algún problema de salud mental, hay muchas cosas que reformar en ese sentido. Falta también una política integral desde el punto de vista oncológico, llama mucho la atención la cantidad de situaciones de salud de ese estilo en Lobería».
Aseguró que propone continuidad para aquellas cosas que están bien: «estamos acá con una vocación transformadora, por una Lobería que pueda desarrollarse y que pueda garantizar la vida de calidad y las cosas que están bien también hay que garantizar la continuidad. Uno no puede llegar y hacer borrón y cuenta nueva, hay que mirar lo que viene haciéndose bien, por ejemplo lo que son los estudios superiores en Lobería. Hay que seguir continuando ese camino, hay que involucrar también a los jóvenes en la elección de las carreras, hay que atar la oferta del estudio superior a una planificación estratégica para Lobería. Eso es una parte fundamental de nuestra propuesta. Debemos acordar un proyecto de desarrollo con toda la comunidad».
Además, llamó a los vecinos a expresarse este 13 de agosto: «en este momento estamos escuchando mucho. La Lobería que pensamos requiere de todos y de todas. Uno percibe que hay acompañamiento de la idea. Quiero llamar al vecino de Lobería a expresarse y acompañarnos este 13 de agosto».
La nota completa: