Juan Pablo Cappelli fue designado este viernes, 24 de abril, como el nuevo Jefe de Anses Lobería. Es activo militante del Frente de Todos, fue precandidato a Intendente en las elecciones del 2019 y Concejal en el período 2011-2015. Respecto a la nueva función dialogó con 2261, “buscaremos una Anses sensible y comprometida”, manifestó.

Respecto a cómo lo encuentra el nuevo cargo en lo personal y político, expresó: “lo personal es político, esta frase difundida por los movimientos estudiantiles y el feminismo cobra más relieve y claridad en estos momentos de emergencia y cuarentena, donde nadie se salva solo y todos nos vemos afectados, aunque claramente no de la misma manera, por eso esta anses, la agencia nacional de seguridad social busca asistir y cumplimentar los derechos allí donde el mercado financiero y laboral hacen diferencias”. 

“Este octubre se cumplen 10 años sin Néstor y puedo decir también que cumplo 10 años de militancia activa, no obstante no pienso esta designación como premio ni la analizo en términos de merecimiento, creo que se reconoce el trabajo de una línea política, de un grupo y espacio al que se le asigna una responsabilidad, la de que los programas de la agencia lleguen al territorio con eficacia, transparencia y justicia social”, agregó Juan Pablo Cappelli.

Le consultamos cómo le fue confirmado y a las expectativas que le genera la nueva función, el ex Concejal dijo: “las jefaturas de organismos como la Anses son, necesariamente, definiciones políticas, en casos como estos no se toman de la noche a la mañana, se van analizando y definiendo en diferentes niveles, es algo que esperaba y que hoy me fue confirmado a través de una resolución de la agencia y es, claro, una alegría que comparto con mis referentes políticos de la sección, mi familia y mis compañeras y compañeros de lobería. Aprovecho para agradecer todos los mensajes y llamadas recibidas”.

Sobre la impronta que buscará darle a la oficina local de Anses, Cappelli comentó: “Anses tiene un equipo de trabajo consolidado, desde sus inicios en Lobería y confío en el, ya he hablado con todos sus actuales y ex integrantes para poder aprender y equivocarme lo menos posible, se que siguiendo las convicciones buscaremos una Anses sensible y comprometida, que no solo atienda la demanda sino que además sea capaz de encontrar y detectar la necesidad para allí aplicar sus programas”.