El deportista loberense José Ali compitió el domingo en la maratón de montaña de Villa Ventana, partido bonaerense de Tornquist, y logró muy buenos resultados: fue 5º en su categoría y 19º en la general.
Fue la cuarta edición de la maratón en Villa Ventana, de la que participaron 800 corredores en distancias de 10, 25 y 42 km. Ali compitió en la prueba más extensa, completando la prueba en 3 horas y 56 minutos, tiempo que lo ubicó 5º en su categoría y 19º en la clasificación general.
Se trató de una carrera muy exigente, cuyo recorrido propuso subida por sierras, traslado por altos pastizales, arroyos y zonas pedregosas.
“La experiencia es inolvidable por los paisaje y por lo difícil que fue la competencia”, comentó a 2261 el corredor de Lobería, quien manifestó estar “súper feliz por lograr un buen tiempo ya que el terreno era muy complicado”.
Ali explicó que “estas carreras son hechas pensando nuevamente en participar del Cruce Columbia 2016 de Argentina a Chile”, luego de haber participado junto a Marina De Lucca en la edición 2015 y completar la prueba, la más exigente de Sudamérica.
Entre las próximas competencias en las que planea participar a modo de preparación, el runner loberense anticipó que estará presente en la “mayor ultramaratón de selva del mundo” que se realizará en el mes de septiembre en Misiones, con difíciles pruebas de 70 ó 100 kilómetros.