Jonatan Castellano tuvo un gran avance y llegó en la novena posición en la quinta fecha del Turismo Nacional Clase 3. El de Lobería, que este lunes celebra su cumpleaños, había largado 23º en la húmeda pista del Roberto Mouras de La Plata. La carrera fue ganada por Esteban Tuero (Ford Focus).
Jonatan, que con su Chevrolet Cruze formó parte de la segunda serie y tras largar quinto perdió algunos puestos, arribando octavo al final del parcial.
Largó la final desde la 23ª colocación, y ya desde la partida elaboró una carrera a puro avance, aprovechando distintas circunstancias que fueron sucediendo pero también superando rivales, para al final de la prueba meterse en el lote de los diez mejores, y arribar a la bandera cuadriculada en la novena colocación.
“Redondeamos una final positiva, tras haber sido como equipo dentro de la categoría nuestra primera experiencia con piso húmedo por la lluvia que fue cayendo durante la mañana del domingo. Sumamos puntos que nos mantienen entre los protagonistas en el campeonato”, sostuvo Jonatan.
Con 5 fechas disputadas del campeonato de Clase 3 de Turismo Nacional, Castellano se posiciona sexto, con 80 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 5 de junio en el autódromo de Toay, La Pampa.
Teti 12º
Jerónimo Teti culminó en la 12ª posición la competencia final de la 5 º fecha. En la final largó 12º, desplegó la estrategia de tratar de avanzar. Trabajando en tándem con Jonatan Castellano, lograron avanzar varias posiciones, hasta que en el epílogo de la competencia, se pasó de largo en un frenaje y perdió algunas posiciones, que le hubieran permitido quedar dentro de los diez primeros.
«Fue una pena. Estaba para quedar entre los diez. Me desconcentré un instante y me pasé de largo. El auto funcionó bien, pero en el curvón iba mucho de trompa. El motor funciona bárbaro y de a poco le vamos encontrando la vuelta al chasis. A como arrancamos, el resultado final es excelente», expresó Jerónimo al finalizar.