MAR DEL PLATA- Durante un operativo especial realizado por el Municipio de General Pueyrredón, en el marco de la celebración del Día del Amigo, un automovilista que intentó evadir un control de alcoholemia en la esquina marplatense de Colón e Yrigoyen, atropelló y mató a un policía que daba apoyo al personal de Tránsito.
Tras el siniestro, el conductor de 22 años se dio a la fuga, pero fue detenido por efectivos policiales luego. Dentro del Volkswagen que manejaba había dos ocupantes más, todos jóvenes mayores de edad. El chico fue aprehendido y al momento de realizarle el análisis de alcoholemia reveló que conducía con 1.44 de alcohol en sangre.
Tomó intervención la fiscalía de delitos culposos a cargo de María Teresa Martínez Ruiz. Al conductor se le imputa el delito de “homicidio simple con dolo eventual”. Eso supone que el joven “habría tenido consciencia de que su conducta podía ocasionar la muerte de una persona y pese a eso continuó con su accionar y no hizo nada para evitar el deceso”, según explicaron desde la Fiscalía.
La víctima, identificada como Fabián Mendiola, era subteniente de Policía. La esposa del efectivo fallecido expresó: “Quiero que la persona que lo mató esté presa, que no salga de la cárcel. Que ese pibe pague con su vida la vida que le destruyó a Fabián y a toda su familia”.
Fuente: 0223.com.ar