En el mediodía de este martes, en la localidad de San Manuel, dos sujetos intentaron estafar a una abuela de 74 años mediante la modalidad conocida como «cuento del tío», maniobra que fue abortada cuando un nieto de la anciana se percato del ardid y cortó la comunicación. No obstante, uno de los delincuentes se presentó en el domicilio de la anciana y, al no poder concretar su cometido, se retiró del inmueble abordando un auto que lo esperaba en la esquina para emprender la huida. Horas más tarde, el vehículo fue interceptado y secuestrado en la Ruta 88, resultando detenidos dos sujetos.
Todo comenzó alrededor de las 12.30 cuando una vecina de San Manuel recibió un llamado en el teléfono fijo de su domicilio, ubicado en calle Sarmiento, mediante el cual una voz masculina, haciéndose pasar por su hijo, le decía que necesitaba 5.000 dólares para solucionar un problema ya que había tenido un accidente. La mujer había creído la mentira, por lo cual estaba dispuesta a hacer entrega del dinero. Justo en ese momento la mujer estaba acompañada por un nieto que se percató de que se trataba de un «cuento del tío» y corto la comunicación.
Posteriormente llamaron al hijo de la señora y constataron que no había tenido ningún problema. Sin embargo, minutos después se presentó en la vivienda un joven que, para sorpresa de los moradores, cuando lo atendieron dijo que venía a buscar los 5.000 dólares. Ante ello, cerraron la puerta y el estafador se retiró rumbo a la esquina, donde el nieto y la abuela pudieron ver que abordó un Chevrolet Prisma que lo esperaba.
Enterados de todo esto, la Sub DDI local y el Centro Municipal de Monitoreo comenzaron a investigar el caso. En las cámaras municipales quedó registrado el vehículo en cuestión y se pudo determinar que se fugaba en dirección a Mar del Plata.
Al tiempo que los detectives salían de la ciudad en busca de los estafadores, la Dirección de Protección Ciudadana alertó a los demás Centros de monitoreo de la región para que estuvieran atentos al paso, ingreso o egreso del vehículo en sus respectivas localidades.
Finalmente, el auto fue interceptado por los investigadores, con la colaboración de la Policía Vial de La Ballenera, en la Ruta 88, a la altura del km 21. En el operativo se pudo identificar a los ocupantes, dos hombres de 20 y 27 años, a quienes se imputó el delito de «Tentativa de estafa» en el marco de la causa que tramita la Ayudantía Fiscal de Lobería. Además, el auto fue secuestrado ya que su conductor con la documentación habilitante para circular.