
Trascendió en las últimas horas, pero ocurrió el martes. Una denuncia anónima permitió detectar que un ciudadano loberense intentaba ingresar a uno proveniente de La Plata escondido en la parte trasera de un auto.
Se supo que al oriundo de La Plata un primer loberense lo trasladó en auto, pero no se habría animado a ingresarlo a Lobería y lo dejó en cercanías de la rotonda El Gaucho.
Posteriormente, otro residente de nuestra ciudad lo fue a buscar en otro auto y lo trajo escondido en la parte trasera, pasando el control del acceso Juan D. Perón como lo hace con relativa frecuencia cada día, ya que trabaja en un lugar ligado al agro.
El extraño movimiento originado cuando el platense intentaba encontrar la mejor forma de esconderse en el rodado había sido visto por una persona que denunció al instante la situación.
Aunque el auto ya había ingresado a Lobería, personal de tránsito municipal actuó rápido y lo interceptó cuando circulaba por avenida San Martín, encontrando, efectivamente, a un loberense manejando y a quien venía de La Plata oculto en el auto.
A ambos les labraron la correspondiente infracción y fueron denunciados por violar el aislamiento social establecido en todo el país por la pandemia, por lo que ahora tienen que afrontar una causa en la Justicia Federal.
Al hombre de La Plata no le permitieron permanecer en la ciudad, ya que no contaba con residencia en Lobería y no tenía permiso habilitante de ningún tipo para hacerlo.
Camioneros en falta
En la presente semana, también se supo que camioneros de Lobería fueron denunciados por violar las disposiciones vigentes y poner en riesgo a los loberenses. También una denuncia anónima permitió al área de Protección Ciudadana del Municipio corroborar la infracción.
Se trata de cuatro transportistas que realizaban viajes a Capital Federal y que al ingresar a Lobería, en la declaración jurada que les hacen firmar, omitían mencionar que venían de allí para, de esa manera, evitar realizar la cuarentena preventiva por 14 días. En este caso, los cuatro también fueron denunciados en la Justicia y deberán afrontar una causa Federal. Además, fueron notificados y ya están realizando la cuarentena obligatoria.