higa interzonal mar del plataMAR DEL PLATA – Claudio Valente, el hombre detenido y acusado de haber violado, al menos, a cinco mujeres en las últimas semanas en Mar del Plata, fue trasladado el lunes por la noche de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) producto de un corte que le realizaron en la zona de los genitales.

La herida no fue de gravedad y Valente recibió las curaciones correspondientes en el hospital provincial y tras unas horas fue devuelto al penal de Batán donde permanece alojado.

Se presume que la herida se la provocaron sus compañeros de pabellón. En un principio se había especulado con la posibilidad de que él mismo se haya realizado el corte, pero finalmente se confirmó que fueron terceros.

Los ataques que el violador serial cometió en Mar del Plata suman 5 luego de que la víctima de un ataque ocurrido el 24 de marzo lo identificara en una rueda de reconocimiento fotográfico.

El hecho tiene las mismas características que los ocurridos en menos de 96 horas: el atacante sorprendió a la víctima cuando estaba por subir a su auto, la amenazó con un arma blanca, la hizo conducir y abusó de ella para huir poco después.

De esta manera son cinco los ataques que el hombre de 41 años cometió en Mar del Plata desde su arribo a mediados de marzo.

Aunque no se realizó una denuncia penal, Valente habría cometido otro ataque en la ciudad el 5 de abril. También suponen que cometió otro hecho en la ciudad de Buenos Aires algunos días antes de llegar a Mar del Plata.

Fuente: 0223.com.ar