El Gobierno Local anunció que se instaló el servicio de internet de Elon Musk en el Hospital Municipal Gaspar M. Campos.

Días atrás se instaló y se puso en funcionamiento el servicio de internet Starlink, para contar con mayor conectividad mediante una nueva opción, además de la fibra óptica.

Informaron que la inversión se realizó ante la necesidad de asegurar un servicio de internet constante y tener red de respaldo por posibles cortes, para el correcto funcionamiento de los sistemas de historia clínica digital única y el portal del paciente, de utilidad para los profesionales y los pacientes.

La Secretaria de Innovación y Coordinación, María Belén Goyhenespe, comentó: “hemos adquirido un nuevo equipamiento para tener conectividad y mejor servicio. Necesitamos garantizar conexión los 365 días del año, las 24 horas, para un correcto funcionamiento de los sistemas informáticos que implementamos en nuestro Hospital. Sabemos los problemas que suelen ocurrir con los cortes imprevistos y, para garantizar la eficiente conexión, es que hemos instalado este nuevo método”.

“Esto es un aporte en beneficio de la calidad del servicio para todos los loberenses y las personas que acudan al Hospital. Invertimos en esto para seguir brindando un servicio de calidad”, destacó la funcionaria.