La Municipalidad instaló los primeros dos sensores fiscalizadores de velocidad en nuestra ciudad. Los mismos están ubicados en calle Necochea al 500 y al 850, un sector donde habitualmente se observan automóviles a alta velocidad.
Indicaron que estos elementos miden la velocidad de los vehículos que transitan por allí y la informan en una pantalla. Permitirán a los inspectores de tránsito fiscalizar la velocidad de circulación de los automóviles y, a su vez, posibilitan la autorregulación de los conductores. Cuando se supera en ese sector la velocidad máxima permitida (40 Km/h) la pantalla se enciende y apaga en varias ocasiones para remarcar el exceso.
El Secretario de Gobierno, Mario Teruggi, explicó que la implementación del sistema no tiene fines recaudatorios, sino que se busca generar conciencia en los vecinos que conducen vehículos, para mejorar el tránsito en la ciudad. En esa línea, detalló que ante la detección de las primeras dos faltas de un mismo conductor los inspectores labrarán actas de constatación y en la tercera ocasión el acta de infracción.
Informaron desde el Municipio que son los primeros dos sensores fiscalizadores de velocidad, que serán probados para proceder en los próximos meses a la instalación de otros 25 en distintos sectores de la ciudad, junto a la correspondiente señalización.