El pasado jueves se iniciaron trabajos en el Hospital Municipal Gaspar M. Campos para la instalación de una cisterna de oxígeno que permitirá reemplazar la batería de varios garrafones que se utilizaba y contar con un único tanque de mayor capacidad, lo que generará una importante mejora en la provisión del servicio y ahorro en el costo de este insumo.
Las tareas fueron llevadas adelante por personal de la empresa Air Liquide, en el sector posterior del Hospital. Allí, previamente, se había mejorado el acceso donde habitualmente se realiza la descarga de oxígeno, construcción de cordón cuneta y la base para la nueva cisterna, y acondicionamiento del terreno para que puedan ingresar fácilmente los camiones.
Desde la comuna se destacó que, a partir de esta instalación, se contará con mayor autonomía para abastecer el quirófano, salas de parto y todas las habitaciones del Hospital (aquellas que no contaban con el servicio de gases medicinales están siendo remodeladas e incluirán esta mejora).
Se supo que la cisterna contará con un sistema remoto por el que la empresa puede monitorear su estado y es alertada automáticamente ante la necesidad de reabastecimiento de oxígeno.