La Municipalidad dio a conocer que se están instalando 22 cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad. A diferencia de las existentes, que están ubicadas en avenidas y accesos, estas estarán distribuidas en barrios.
Destacaron que se trata de una importante inversión para mayor seguridad en los barrios y contar con tecnología al servicio de los vecinos. Son 22 cámaras de última generación que están siendo colocadas en 9 puntos: barrios Belgrano, PyM, 24 de octubre, Independencia, Estación, San Martín, Ramón Carrillo, y los barrios de la Escuela 3 y Secundaria N° 5.
La inversión total es de $1.480.339, y comprende la adquisición e instalación de las cámaras, tarea que está llevando a cabo la empresa Viginet-IP.
Con esta instalación, indicaron que se contará con 64 cámaras de seguridad en Lobería, incluyendo las de San Manuel y las colocadas en los distintos accesos. A partir de ello, es que han realizado un concurso de selección de personal capacitado para ampliar el plantel de operadores del Centro de Monitoreo que lleva adelante el control de cámaras durante las 24 horas todos los días del año.