terneros robadosEn las zonas rurales, el robo de ganado suele ser habitual. Pero esta vez el ingenio delictivo sorprendió. En la localidad bonaerense de Pehuen Co (partido de Coronel Rosales, en el sur de la provincia de Buenos Aires) efectivos de la Patrulla Rural encontraron un auto en el que había seis terneros muertos.

El hallazgo ocurrió cuando la policía lugareña patrullaba la ruta 133, en las cercanías del establecimiento rural San Ignacio. Allí, divisaron un Chevrolet Corsa weekend y una Peugeot Partner apostados a la vera del local.

Los sospechosos salieron «disparados» cuando los agentes quisieron identificar los vehículos. El Corsa, sin embargo, tuvo menos suerte. El auto se detuvo y logró ser interceptado al quedar varado en un camino anegado.

Los agentes se habrán visto extrañados al registrar el vehículo. La imagen era dantesca: encontraron seis terneros muertos y amontonados en la parte trasera del coche.

Cada cabeza de ganado, que pertenece a la raza Aberdeen Angus y Hereford, cuenta con un peso aproximado de 150 kilogramos.