El Municipio inició recientemente los trabajos para concretar la importante obra de desagüe pluvial en calle Curutchet, entre calle Necochea y calle Tierra del Fuego. Indicaron que permitirá desagotar agua del barrio Carrillo y de la esquina de Escuela 11, zonas habitualmente complicadas en días de lluvias.
Las maquinarias ya iniciaron el zanjeo para colocar los tubos que se conectarán al conducto de hormigón que hay en calle Necochea.
Señalaron, desde la comuna, que al llegar al conducto de hormigón de calle Necochea se halló que no cumplía su función como debería porque se encuentra obstruido por tierra en sus 500 metros de extensión, reduciendo en un 60% su capacidad de desagote debido a la falta de limpieza durante años.
Es por ello que debieron iniciar la limpieza de la zanja a cielo abierto de calle Necochea hasta el arroyo Los Huesos y un tramo del desagüe de hormigón.
Una vez concretada esa tarea se podrá continuar con el desagüe de calle Curutchet, que comprende el entubado subterráneo desde Necochea hasta Lamadrid, y el cuneteo desde allí hasta la calle Tierra del Fuego continuando por la misma hasta De Caso para solucionar el inconveniente en la esquina de la Escuela Primaria N° 11, donde se acumula una gran cantidad de agua ante cada lluvia.