En uno de los controles que han comenzado a realizarse en las rutas del distrito de Lobería, se detectó con una balanza móvil un camión que transportaba piedras con un exceso de carga de 16 toneladas. Le labraron una multa y obligaron al camionero a descargar el excedente para continuar su marcha.
Siguen los operativos de control en rutas del distrito, llevados adelante a partir de la iniciativa de la Municipalidad, en conjunto con la Dirección Provincial de Minería y Dirección Provincial de Vialidad.
Se informó que se efectuaron recientemente en Rutas Provinciales 88 y 227 controles de exceso de carga en camiones, principalmente en los provenientes de areneras, canteras y en los que transportan papa.
Con una balanza móvil identificaron a diversos transportes con exceso de peso y, además de ser infraccionados, debieron disminuir la carga para circular de acuerdo con la reglamentación vigente.
Dos de los casos más significativos fueron la detección de un camión con piedra, con un exceso de 16.000 kilogramos y otro con arena, que llevaba unos 6000Kg. más de lo permitido.