El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que la inflación de febrero fue del 3,4%, según se desprende de los datos del nuevo Indice de Precios Nacional Urbano (IPCNu). «Hubo una leve desaceleración con respecto al mes de enero», anunció el funcionario en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, donde volvió a cargar en contra de los números que publican las consultoras privadas.
El índice oficial estimó una suba del 4% en alimentos y bebidas, del 1,4% en indumentaria, del 4,8% en equipamiento y mantenimiento del hogar, mientas que gastos para la salud experimentó la suba más alta: un 6% mensual.
El escenario que se dio en la pimera presentación del IPCNu se repitió en esta conferencia de prensa. Kicillof presentó la inflación de febrero junto al director técnico del Indec, Norberto Itzcovich, y a la directora del Instituto Ana María Edwin.
El IPCNu midió una inflación del 3,7% para enero, lo que ubica a la suba aumulada del 7,1% en el primer bimestre del año. El Iíndice releva seis canastas correspondientes a la región Noroeste, Noreste, Cuyo, Pampeana, Gran Buenos Aires y Patagonia.