TANDIL- Una foto que muestra a dos enfermeros del Hospital Ramón Santamarina de Tandil burlándose de un paciente, de avanzada edad y no vidente, causó indignación en esa comunidad a partir de ser publicada en el sitio no oficial del nosocomio público en la red social Facebook. Uno de ellos fue sumariado, el otro despedido por otro caso.
El hecho se conoció a partir de una foto que se viralizó a través de las redes sociales que muestra a dos enfermeros del Hospital burlándose de un paciente.
Medios de esa localidad informaron que se trata del enfermero Guillermo Bruzzone, que aparece a la izquierda de la foto, a quien le fue iniciado un sumario por el hecho, para determinar la sanción que le corresponde. Podría ser cesanteado de su trabajo.
El otro “profesional”, de nombre Nicolás Suárez, «fue cesanteado de su trabajo el pasado 31 de julio, ya que era personal temporario y no se le renovó el contrato» informaron desde el Hospital. “Hubo algunos hechos, no relacionados con este incidente, que hicieron que no renováramos nuestro vínculo laboral con el enfermero”, agregaron.
El director administrativo del hospital Santamarina, Darío Pretti, confirmó que “el viernes, cuando esta foto de muy mal gusto se publicó en las redes sociales, empezamos a realizar los primeros trámites que lleva un sumario administrativo, obviamente como merece una situación como la que se produjo”.
El funcionario indicó que “lo que vemos es una foto donde dos enfermeros del plantel del hospital, aparecen en una actitud burlona frente a la cama de un paciente internado. Es una persona no vidente”.
Bruzzone se defendió diciendo que “la foto se sacó en muy buen contexto porque al abuelo lo veíamos triste y para darle un poquito de felicidad y alegría le pedí que se sacara una foto conmigo, más allá de su no videncia”.
“Quiero dejar en claro que la foto fue sacada con la mejor buena voluntad, porque además de ser enfermeros, también somos humanos y en más de una oportunidad tenemos que hacer de payasos para levantarle el ánimo a más de un paciente” se justificó el enfermero.
Por otro lado, Rafael Juárez, hijo del anciano fotografiado, desestimó las explicaciones de Bruzzone al indicar que mintió al decir que su “papá estaba sabiendo de la foto cuando en realidad estaba durmiendo”. Y agregó: “dijo que le había dicho que le iban a sacar una foto cuando mi papá es ciego, nunca supo lo que le estaban haciendo. Le di la oportunidad para que me pidiera disculpas en la cara y no se hace cargo de lo que hizo”.
“Yo pienso que a ninguno de los dos enfermeros les hubiera gustado que le hubieran hecho algo así a un familiar suyo”, sentenció Juárez.
Fuente: abchoy.com.ar