incendio merloUna pareja y seis niños fallecieron esta madrugada como consecuencia de un trágico incendio en una pequeña casa de Merlo. Tres de las víctimas murieron en el lugar del siniestro. Las otras cinco fueron trasladadas al Hospital donde no las pudieron reanimar.

«No tenían grandes quemaduras. Las muertes serían todas por asfixia de acuerdo a la información que recibimos de la Policía. Cuando llegaron acá, ya estaban fallecidos y ninguno pudo ser recuperable», declaró el director del Hospital, Alberto Lazo.

El comisario Hugo Santillán aseguró que el fuego se desató cuando los ocho ocupantes de la casa, un monoambiente, estaban durmiendo. Los seis menores de edad que fallecieron eran hijos de la mujer de la pareja, quien tenía una relación conflictiva con su ex marido.

«Los vecinos tuvieron que romper las paredes porque las puertas estaban cerradas desde adentro. Lo que recogimos en el lugar fueron los testimonios de los vecinos, quienes indicaron que la ex pareja de ella había ido varias veces al lugar a molestar», explicó el comisario.

Santillán aseguró que hay registros de un incidente en la vía pública entre la mujer fallecida y su ex pareja. Por estos motivos aún no descartan ninguna hipótesis para analizar cómo empezó el fuego.

Tras escuchar los gritos de auxilio de la familia, vecinos que viven cerca observaron las llamas en la pequeña casa, pero cuando trataron de abrir la puerta, se dieron cuenta que estaba trabada desde adentro.

«Los vecinos rompieron las paredes para tratar de sacarlos porque estaban todos adentro. Estaba la puerta muy cerrada porque habían recibido amenazas, entonces es como que quedaron atrapados porque había trabas, candados», afirmó una mujer que dijo que la dueña de casa era hostigada por su ex pareja.

El Gobernador Daniel Scioli se refirió al hecho y sostuvo: «Estamos poniendo el máximo esfuerzo, nuestra Policía está buscando arduamente a este brutal asesino que provocó una tragedia incomprensible, que nos causa un profundo dolor».

Scioli dijo además que “es una bestia, porque no se puede calificar de otra manera a alguien que provoca algo así y encima con criaturas inocentes de por medio”.