Este viernes fueron formalmente inauguradas las instalaciones del Centro Municipal de Monitoreo y Operaciones para la Emergencia, en la planta alta del ex edificio EDEA (Alem 56).
El acto contó con la presencia del Intendente Juan José Fioramonti, el Secretario de Gobierno Mario Teruggi, el Director de Seguridad Julio Merino, integrantes del equipo de gobierno, Concejales, Consejeros Escolares, representantes de las fuerzas de seguridad, del Ministerio Público Fiscal y de instituciones intermedias.
El lugar cuenta con un sector para el monitoreo de cámaras de seguridad de última generación, sala de investigaciones, despacho de Seguridad y sala de reuniones. Todos estos se encuentran integrados para permitir su unificación en caso de que se requiera un espacio mayor para conformar un Centro de Operaciones para la Emergencia.
“Les agradezco a todos los trabajadores que se han preparado para poder estar al servicio de la comunidad en el área de Seguridad. Hace 3 años me encontraba con las fuerzas de seguridad para saber cómo potenciar el cuidado de nuestros vecinos, se dispararon iniciativas y fuimos afianzando un sistema de seguridad para los loberenses centrado en la prevención y la atención ante emergencias de manera coordinada”, expresó el Intendente durante el acto.
“Este lugar cuenta con la última tecnología y vamos a seguir invirtiendo para fortalecerlo aún más. Hay algo que en Lobería no se negocia y es la tranquilidad, es un bien que tenemos los loberenses y para ello trabajamos día a día”, agregó Juan José Fioramonti.
Por su parte, el Secretario de Gobierno manifestó que: “Hemos logrado articular a todos los sectores, trabajando en equipo como auxiliares de la Justicia y las fuerzas de seguridad. La seguridad de nuestros vecinos es un tema muy importante y por eso tenemos un equipo que realiza un trabajo muy profesional, Ahora vamos por la conformación de Defensa Civil para estar bien preparados para afrontar y dar respuesta a los vecinos ante emergencias que puedan presentarse”.
El Director de Seguridad destacó que: “se han esclarecido muchos hechos y todos los días se realizan investigaciones en coordinación con las fuerzas de seguridad y la Justicia. Este es el primer centro de monitoreo de la provincia que cuenta con monitoreadores con capacitaciones certificadas y eso es un orgullo. Tenemos más de 60 cámaras instaladas y ahora los operadores trabajarán en este lugar mucho más cómodos”.
Durante el acto, el Padre Julio Malla bendijo las instalaciones y el Director de Seguridad recorrió el lugar junto a los presentes, explicando detalladamente el funcionamiento del Centro Municipal de Monitoreo, la importancia de contar con estas nuevas instalaciones y el trabajo que desde allí realiza personal especialmente capacitado para la tarea.