Este lunes se realizó el emotivo acto de imposición de nombre a la Plaza de la localidad de Tamangueyú, en un acto organizado por la Escuela Primaria Nº 12. Estuvo presente el Intendente Juan José Fioramonti, integrantes del equipo de Gobierno, Concejales, Consejeros Escolares, autoridades educativas y vecinos de la localidad acompañando a los alumnos que trabajaron para llegar a este momento.
El nombre es “El Empalme”, elegido a partir de un proyecto impulsado por la Escuela, en el que participaron los vecinos votando entre tres opciones. A partir de ello, se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante la ordenanza que permite nombrar a la Plaza. El anfiteatro lleva el nombre del ex Intendente Hugo César Rodríguez.
El descubrimiento del cartel de la Plaza El Empalme y de la placa del anfiteatro fueron momentos emotivos en el acto, matizados por la música de la Banda Santa Bárbara de la Base Aérea Militar de Mar del Plata.
Otro lindo momento vivido fue en el que los presentes depositaron distintos elementos en una “cápsula de tiempo” que será abierta en 25 años. En ella se guardaron distintos documentos, noticias de la actualidad y fotos del acto inaugural, entre otros elementos.
“Gracias por soñar y demostrarnos que esos sueños se pueden lograr y cumplir. He aprendido mucho de ustedes chicos, me han dado una lección cívica, me enseñaron los valores más importantes que tiene una comunidad, que es ir en búsqueda de su identidad: un pueblo ferroviario que tiene su historia, su presente y su futuro”.
El Intendente agradeció a todos los que forman parte de la Escuela Primaria Nº 12 por el proyecto en el que trabajaron para nombrar la Plaza, haciéndola propia. “Me llevo de estos 4 años de gestión este como uno de los hechos históricos de una comunidad que marcó un camino”, destacó.