Argentine President Cristina Fernandez dEl fiscal federal Gerardo Pollicita pidió este viernes investigar a la presidenta Cristina Kirchner y al canciller, Héctor Timerman, por supuesto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

Fuentes judiciales informaron que mediante un escrito presentado ante el juzgado federal 3 a cargo de Daniel Rafecas, el fiscal Pollicita hizo curso a una denuncia que presentó su colega fallecido Alberto Nisman.

El fiscal también imputó al diputado Nacional por el Frente para la Victoria Andrés Larroque; al dirigente kirchnerista Luis D´Elía; al líder de Quebracho, Fernando Esteche; al ex juez Héctor Yrimia y a Allan Bogado.

El pedido de Pollicita no incluye citaciones a indagatoria, como lo había sugerido Nisman en su denuncia, y sí una batería de medidas que ahora evaluará el juez Rafecas, quien está de licencia hasta el 20 de febrero próximo y por ahora lo subroga su par Sebastián Ramos.

Las acusaciones de encubrimiento contra la jefa de Estado y el canciller, entre otros imputados, fue varias veces rechazada por la Casa Rosada e incluso hoy la propia Procuración del Tesoro la refutó, bajo el argumento de que no tenía sustento probatorio y que es «un entramado ficcional».

Esta mañana, horas antes de que Pollicita presentara su dictamen en el juzgado de Rafecas, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció hoy que el Gobierno enfrenta «la operación más voluminosa de golpismo judicial activo que conozca la historia argentina».

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, por su parte, calificó la imputación como «una clara maniobra de desestabilización antidemocrática».