El Intendente Juan José Fioramonti envió a tratamiento del Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para crear un “Programa Municipal de Pavimentación” en Lobería. Proponen la construcción de pavimento por administración municipal, dándole a los frentistas la posibilidad de pagar la obra en cuotas.
El proyecto, que será tratado este jueves en la sesión del HCD, pretende brindar el marco legal para garantizar la continuidad en el tiempo de la ejecución de las obras. Desde la comuna se señaló que se creará el Fondo Municipal de Pavimento con carácter de recurso afectado.
Desde el Gobierno local indicaron que el programa apunta a mantener una sostenida política de ejecución de pavimento, a mejorar la calidad de vida de los vecinos, el tránsito y los salarios de los miembros de la cooperativa de pavimento.
El proyecto, entre otros puntos, propone la construcción por administración municipal implementada a través de la cooperativa existente, pagando a sus integrantes la tarea por metro cuadrado construido, es decir, por productividad.
También incluye el pago obligatorio por parte de los frentistas de la obra y la creación de una Comisión Especial de Crédito, que será la encargada de dictaminar el pago en hasta 60 cuotas, según la condición socioeconómica de los vecinos.
Asimismo, se proyecta conformar una Comisión Especial de Vecinos Frentistas, para que sean estos quienes controlen la ejecución de las obras.