Un impresionante vuelco se produjo hoy, en horas del mediodía, en el kilómetro 60 de la ruta 227, en la zona de El Pampero. Dos jóvenes mujeres del Gran Buenos Aires, que iban rumbo a Necochea a vacacionar, se trasladaban en una camioneta. Por haber agua sobre la calzada la conductora perdió el control del vehículo. Afortunadamente, ninguna de las ocupantes del rodado sufrió lesiones de gravedad.
Hoy, aproximadamente a las 12:40, ocurrió el vuelco de una camioneta Nissan X-Trail, patente IOS 200, a la salida de una curva en el kilómetro 60 de la ruta 227, en el sector de “Los Galpones”.
A bordo del vehículo se trasladaban Magalí y Yazmín Cosentino, de 24 y 20 años de edad respectivamente. Dos turistas oriundas de José C. Paz, localidad del Gran Buenos Aires, que iban rumbo a Necochea a disfrutar de sus vacaciones junto a familiares que ya se encontraban en la vecina localidad.
A la salida de una curva, Magalí Cosentino perdió el control de la camioneta debido al agua que se había acumulado sobre la cinta asfática producto de la lluvia. Según contó a este medio, notó que perdía el dominio del vehículo y por la mano contraria venía un camión de frente, por lo que el rodado finalmente fue orientado hacia la banquina y se produjo el vuelco.
La camioneta dio 3 ó 4 tumbos en un trayecto de aproximadamente 60 metros, de acuerdo a lo que las turistas relataron a 2261, quedando a unos 30 metros del borde de la ruta, en una hondonada, al borde de la alambrada de un campo. Las jóvenes afortunadamente no sufrieron lesiones de consideración a pesar de la gravedad y magnitud del accidente, fundamentalmente porque tenían debidamente colocado el cinturón de seguridad.
Ambas pudieron salir del interior del vehículo por sus propios medios y casi de inmediato fueron asistidas por el chofer del camión que circulaba por la mano contraria. La camioneta quedó destruida.
Posteriormente, personal de Patrulla Rural de Lobería llegó al lugar, como así también una ambulancia. Familiares de las involucradas en el accidente llegaron desde Necochea y junto al personal policial giraron el vehículo y lo posicionaron sobre sus 4 ruedas, para aguardar la llegada de una camilla de auxilio mecánico.