Vuelco acoplado ruta 227ene 17 3

Dos camiones protagonizaron un asombroso accidente en la Ruta 227, a la altura de El Bonete, este jueves por la tarde. Un camión de San Manuel sufrió un fuerte golpe en la cabina y volcó el acoplado con toda su carga sobre la ruta. De manera muy afortunada el conductor sufrió solamente algunas lesiones menores.

El camión, marca Ford, dominio HZN 748, era manejado por Uriel Blanco, domiciliado en San Manuel. El otro transporte involucrado es marca Iveco, dominio NGY 094, guiado por Marcelo Pippi de la localidad Monte Grande.

Según comentó a 2261 el propietario del camión de San Manuel, Luis Silva, a la altura de la Estancia El Bonete, iba con sentido a Lobería cargado de trigo. El otro rodado circulaba en sentido contrario y al momento en que pasaban uno al lado del otro se abrió la puerta del semirremolque, impactando fuertemente en la cabina del transporte que conducía Uriel Blanco.

Vuelco acoplado ruta 227ene 17

Producto del golpe, estalló el parabrisas y fue clave la resistencia de la cabina ante el impacto para no lamentar otro desenlace. Ante el choque, Blanco perdió el control del rodado por un momento pero solamente volcó el acoplado y su carga quedó esparcida sobre la cinta asfáltica. El otro camión no sufrió daños, como así tampoco su conductor.

El transportista de San Manuel fue asistido de inmediato por personal de El Bonete, gesto que agradeció y valoró el propietario del camión. Uriel Blanco fue trasladado en ambulancia al Hospital Gaspar Campos de Lobería, donde estuvo en observación y le realizaron estudios donde descartaron lesiones graves a pesar del fuerte golpe y fue dado de alta.

Este viernes, fue atendido en un centro asistencial de la localidad de Tandil, ante una importante molestia en uno de sus ojos, que resultó ser una esquirla del parabrisas que fue retirada sin mayores dificultades.

En el lugar del accidente, que tuvo circulación limitada por algunas horas a raíz de los elementos que quedaron sobre la ruta, prestó servicio personal del comando de Prevención Rural de Lobería.