En el marco de la pandemia por Covid-19, la Municipalidad oficializó este miércoles que se implementará en el distrito de Lobería el programa Detectar, a partir de una articulación entre Nación ,Provincia y Municipio.
Desde la comuna se informó que este dispositivo territorial se encuentra integrado por el personal del Sistema Social de Salud de Lobería y tiene como objetivo la búsqueda activa y seguimientos de casos de Covid-19. Se llevará adelante los días jueves y viernes de esta semana, como prueba piloto, y lo lanzarán oficialmente el lunes 5 de octubre junto a autoridades provinciales de salud de Región Sanitaria VIII.
Buscan detectar casos sospechosos en sectores de la comunidad previamente establecidos, según la frecuencia de aparición de casos o historial de propagación del virus.
La actividad se centrará en diferentes momentos de intervención que consisten en el recorrido casa por casa, triage en domicilio y la derivación al Centro de Salud más cercano o, de ser necesario, al consultorio de patologías respiratorias del Hospital Municipal para el examen físico y eventual aislamiento preventivo si se detectara un caso sospechoso domiciliario.
Las salidas se harán con 6 equipos, integrados por 3 personas cada uno, durante 15 días en los diferentes cuadrantes de las localidades de Lobería, San Manuel y Tamangueyú. El Programa busca, como objetivo final, disminuir el número de casos semanales, aplanando así la curva de casos confirmados.