El joven padelista loberense Ignacio Archieri fue recibido en el Palacio Municipal por el Intendente Juan José Fioramonti y también dialogó con el Senador provincial Ariel Martínez Bordaisco.
El Intendente lo felicitó por su presente y sus excelentes resultados. Por su parte, el deportista agradeció el apoyo permanente brindado por la Dirección de Deportes y el orgullo que siente de poder representar a Lobería.
El joven deportista, de 16 años, contó sobre su participación en los torneos internacionales de APT donde fue campeón en Paraguay y subcampeón en Argentina, en Juniors hasta 18 años, logrando la posibilidad de participar en torneos en Europa.
Ignacio actualmente se encuentra jugando los torneos selectivos de menores de APA (Asociación Pádel Argentino) en su categoría y se encuentra en primer lugar de la clasificación sub 16 para jugar el panamericano de menores en Brasil en el mes de octubre. Por otro lado, está jugando algunos de los torneos profesionales de Argentina, con un gran crecimiento en su carrera.
«Nacho» comentó que en sus viajes siempre es acompañado por su papá Pablo y otro grupos de deportistas, que a veces viajan desde el día martes y regresan el domingo, y que han recorrido muchísimos kilómetros en camioneta. Se encuentra viviendo en Vicente López y sigue con sus estudios en forma virtual, ya que al ser un deportista de alto rendimiento y que representa al país, se encuentra amparado por la Ley Nacional de Deporte.
En el futuro del padelista se avecinan dos selectivos que se jugarán en Córdoba, del 17 al 19 de junio, y finalmente el Máster en Mendoza, del 8 al 15 de agosto. Este evento se hará junto con la Premier, que es una de las ligas más importantes y de la que participan los mejores jugadores del mundo.
En la charla con el Jefe Comunal, Ignacio expresó que le gustaría, en algún momento, poder realizar un torneo en Lobería, ya que en la actualidad hay cuatro canchas de primer nivel, ya que cuando él empezó a jugar solo había una.