Carlos A. Guerrero CAMUZZI GAS

La búsqueda de Rocío Fernández, la joven de 27 años que estaba desaparecida desde el viernes pasado en MardelPlata, tuvo el peor final: la encontraron muerta este miércoles dentro de una heladera en una casa del barrio 9 de Julio en la ciudad balnearia.

La joven fue hallada cerca de las 11 de la mañana en una vivienda ubicada en Grecia al 1045.

Los investigadores detectaron que el celular de Rocío se había activado en la casa del barrio 9 de Julio y arribaron rápidamente al lugar, donde encontraron a la joven en el patio. El cuerpo estaba dentro de una heladera.

La víctima fue identificada por sus tatuajes, uno de una mariposa en una de sus manos y otro de flores en la pierna izquierda.

Cuando efectivos de la Comisaría Quinta estaban por allanar la vivienda, un hombre se dio a la fuga por los techos y permanece prófugo, por lo que es intensamente buscado. La Policía montó un amplio operativo de búsqueda para atraparlo.

Una ambulancia del SAME llegó enseguida a la vivienda y los médicos constataron que Rocío ya estaba muerta.

La Justicia investiga las circunstancias de la muerte. El fiscal Fernando Berlingeri, a cargo del caso, trabajó en el lugar junto a la Policía Científica para hacer pericias y determinar cómo ocurrió el hecho.

La búsqueda de la joven tenía en vilo a la ciudad y ya se había ampliado a nivel provincial. En las últimas horas su familia había brindado una conferencia de prensa para reforzar su pedido y que cualquier persona que tuviera datos de su paradero los comunicara de forma urgente.