Abuelos y personal de la Residencia para Mayores “Sor Teresa de Calcuta” descubrieron, el pasado viernes, una placa en reconocimiento al Intendente Hugo Rodríguez por su labor realizada en pos de los derechos e inclusión de las personas mayores en la comunidad loberense. Gran cantidad de vecinos participaron del homenaje.
La Dra. Graciela Fernández, Directora de la Residencia, citó las palabras de Hugo Rodríguez: «No vine a la política a servirme de ella, sino a servir por medio de ella» y expresó que bajo esa premisa fue que el intendente “generó la transformación de una institución oscura, excluida, mancillada, en un lugar de respeto e integración, logrando un cambio de mirada en la comunidad, afectando a nuestros residentes y al resto de las personas mayores como sujetos de derechos”.
La Intendenta Diana Argüello, presente en el acto, comentó: “estas cosas muestran lo que fue un gran hombre que hizo mucho por su pueblo y todavía por mucho tiempo van a seguir surgiendo cosas que tienen que ver con él. Nos llena de orgullo haber ser parte de algo que tuvo a la cabeza a un gran hombre que pensó en muchos. Hay que decir las cosas con su nombre: a veces lugares como este no son redituables, pero a Hugo no le importó y le dio dignidad a muchos loberenses que en esta etapa de su vida necesitan un hogar”.