Un hombre de 77 años que abusó de su hija cuando era menor de edad y tenía con entre 12 y 16 años, fue condenado a 12 años de prisión, tras un acuerdo de juicio abreviado, sin debate oral. Le dieron prisión domiciliaria.
Los hechos investigados se registraron en el establecimiento rural “Acá vivo yo” de San Manuel, partido de Lobería, entre el año 2006 y diciembre de 2010, según la pesquisa que llevó adelante la Fiscalía Nº 10, de la temática de delitos contra la integridad física de las personas.
En ese campo, situado a unos 8 kilómetros de la planta urbana de San Manuel, el acusado realizaba labores de peón rural. Fue encontrado penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser ascendente de la víctima menor de edad y por aprovechamiento de la situación de convivencia”.
El sentenciado, cumple con la pena bajo el beneficio de arresto domiciliario, con el control de la pulsera electrónica y bajo la responsabilidad de otro de sus hijos que reside en la localidad de Gonnet, partido de La Plata.
El fallo fue dictado por la jueza Luciana Irigoyen Testa y se dio a conocer ayer, tras el acuerdo de juicio abreviado que presentaron la Fiscalía a cargo de Walter Pierrestegui y la defensa del único acusado.
Las partes pactaron la pena a imponer al imputado y todo fue admitido por la magistrada, tras el análisis realizado a toda la causa judicial.
En su declaración en el sistema de Cámara Gesell, la víctima dio detalles explícitos de los abusos de índole sexual que sufriera por parte de su padre, refiriendo que los hechos se producían cuando salían al campo de recorrida a caballo.
La misma situación se repetía en la vivienda familiar, en uno de los dormitorios, generalmente, cuando su hermana se ausentaba. La identidad del abusador no fue dada a conocer para preservar a la víctima.
Fuente: Ecos Diarios
¡Publicá clasificados gratis en 2261!