El seleccionado argentino de rugby, en su 18° partido en el Rugby Championship (el torneo que reúne a las potencias del Hemisferio Sur), derrotó 21 a 17 a Australia en Mendoza por la sexta y última fecha del certamen que, por tercer año cuenta con la participación de Los Pumas.
En las tres ediciones del certamen, Argentina había sufrido dieciséis derrotas y sólo logró un empate frente a Sudafrica (12-12) hace dos años en el mismo escenario del partido de hoy.
La victoria no es cosa menor, Australia es un seleccionado con una potente historia en el rugby y no sólo a partir de los dos títulos mundiales que consiguió. Para valorar y poner en contexto el triunfo de hoy, basta decir que Argentina había perdido 17 de los 22 partidos que había jugado hasta hoy con los australianos.
Los Pumas formaron con: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Mariano Galarza y Tomás Lavanini; Rodrigo Báez, Benjamín Macome y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Juan Martín Hernández, Horacio Agulla y Juan Imhoff; Joaquín Tuculet.
El banco de suplentes lo integraron Matías Cortese, Bruno Postiglioni, Ramiro Herrera, Matías Alemanno, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Marcelo Bosch y Jerónimo De la Fuente.