ACTUALIZACIÓN: CESÓ EL ALERTA
El SMN y Defensa Civil provincial difundieron un alerta naranja por tormentas fuertes o severas para gran parte de la Provincia de Buenos Aires. Dado que se incluye a Lobería, el aviso fue replicado por la Municipalidad de Lobería que, además, difundió una serie de recomendaciones.
Entre la mañana y la noche del miércoles, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas que podrían superar los 90km/h, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Dada la posibilidad del fenómeno meteorológico, el Gobierno Local recomendó a los vecinos:
●Limpiar las canaletas del techo.
●Evitar actividades al aire libre.
●No arrojar latas, botellas y otros elementos que puedan ocasionar inconvenientes en las calles y provocar inundaciones.
●Retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta.
●No arrojar residuos en la vía pública.
●En momentos de fuerte tormenta, no circular en caso de ser sumamente necesario.
●En caso de registrarse fuertes vientos, evitar circular por la calle, ponerse a resguardo en lugares cerrados y seguros. No lo haga en construcciones aisladas, ni debajo de árboles, así como cerca de alambrados.
●No deje en balcones y terrazas elementos que por acción del viento puedan dañar a terceros, (macetas, sillas, etc.)
●En obras, evitar dejar elementos sueltos que por acción del viento puedan ocasionar daños.
●Ante cualquier emergencia, se encuentra a disposición la línea de Atención al Vecino (0800-999-5623) ó WhatsApp 2261-413280.