Ante el hallazgo de un murciélago presuntamente infectado con rabia, la Municipalidad informó que este jueves iniciarán el protocolo de contención indicado por las normas vigentes, incluido lo determinado por Zona Sanitaria VIII, SENASA y Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.
Detallaron que consistirá en la vacunación obligatoria a todos los perros y gatos en un área de 200 metros a la redonda del lugar del hallazgo del murciélago.
La tarea dará comienzo el jueves 25 de abril desde las 9 de la mañana, recorriendo de forma tal que el 100% de los domicilios sean visitados dentro del área hasta constatar la plena vacunación de todas las mascotas. El área de influencia a vacunar está comprendida por: Piñero del 0 al 100, Flores del 0 al 300, Alvear del 100 al 500, Necochea del 100 al 500, Pueyrredón y Lavalle del 100 al 300.
Además, en ese sector capturarán y vacunarán a animales en situación de calle.
Recomendaron, ante el hallazgo de un murciélago que muestre síntomas de desorientación o tirado en el piso: no tocarlo; de ser posible, sin riesgo, cubrirlo con un balde o un trapo mojado; dar aviso inmediato al 0800-999-5623 – Centro Municipal de Monitoreo; y alejar del lugar niños y mascotas.