banconacionloberiaEl Banco Central dispuso que los bancos públicos y privados de todo el país no abrirán sus puertas los martes 24 y 31 de este mes, a raíz de las Fiestas de fin de año. En tanto que, 72 horas de declarar asueto por cuatro días por las Fiestas, el gobierno nacional publicó hoy la extensión de los días no laborables para la jornada del 23 de diciembre de 2013 a partir de las 12 horas. Por lo tanto, los empleados que se desempeñan en organismos bajo la órbita nacional sólo trabajarán en el final del año hoy viernes, medio día del lunes, jueves 27, viernes 28 y lunes 30.

Los asuetos dispuestos para la actividad bancaria y financiera se sumarán a los que el Gobierno dispuso esta semana para los empleados públicos de la Nación.

El Ejecutivo fundamentó la medida para facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan con motivo de los festejos por el nacimiento de Jesús y por celebrar el año que comienza.

En ese sentido, el Gobierno decretó específicamente el 24 y el 31 como día no laborable porque «se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos».