El ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, entregó 16 camionetas para el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Necochea e inauguró las instalaciones, ubicadas en ruta 86. La dependencia funcionará con 180 efectivos, de los cuales 40 son egresados de la Escuela Descentralizada de Policía de esa localidad.
Los móviles serán conducidos por el personal 12 horas por 36 de descanso y, según Granados, «tienen la obligación de funcionar las 24 horas porque cuentan con aire acondicionado, calefacción y los policías tienen todos los elementos y la instrucción necesaria”. Por cada camioneta se asignaron ocho efectivos.
Posteriormente, Granados se trasladó a la Plaza Dardo Rocha, donde brindó unas palabras, al igual que el intendente interino José Luis Vidal; y se entregaron las llaves de las 16 camionetas a la jefa del CPC, Sandra Roncallo. El acto fue presenciado por miembros del gabinete, concejales y vecinos autoconvocados.
Granados también se reunió con concejales a pedido de los ediles, donde brindó detalles del nuevo convenio para el funcionamiento de la Policía Local, los Comandos de Prevención Rural (CPR), entre otros temas.
«Jamás pasó en Argentina y en América Latina que en un día egresaran 10.000 jóvenes de la Policía”, afirmó Granados en la Plaza Rocha y agregó que «el Intendente, los vecinos y los habitantes de la Provincia tienen puestos los ojos y la esperanza en ustedes, que no deben defraudar. Deben acompañar a los buenos policías, que son muchos; los malos, que son pocos, van quedando en el camino. Algunos van a la casa y otros a la cárcel”.
Fuente: ecosdiariosweb.com.ar