El equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia logró este domingo un excelente resultado con sus dos Camry en el podio luego de una apasionante tercera fecha que el Top Race disputó en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan”. Mariano Altuna finalizó segundo y su compañero Matías Rossi tercero.
La competencia fue realmente apasionante, sobre todo en las primeras vueltas, con los dos Toyota luchando por el primer lugar junto a Franco Girolami y Agustín Canapino. Los cuatro brindaron un espectáculo sin respiro desde la misma largada. En el inicio Rossi realizó un movimiento perfecto, que le permitió ganar el primer lugar, pero que luego perdió dos vueltas más tarde al pisar una mancha de aceite sin señalizar en el tránsito por la última curva del circuito.
En la primera mitad de carrera Rossi y Altuna se destacaron con grandes maniobras en el contexto de disputa de los primeros cuatro lugares. Una vez que la carrera se estabilizó, a mitad de recorrido, Altuna superó a Rossi en la segunda posición y desde allí intentó durante varias vueltas avanzar al primer lugar, aprovechando el muy buen rendimiento de su Toyota. La bandera a cuadros, tras 40 minutos de carrera, encontró finalmente a Altuna segundo y a Rossi tercero, confirmando así un gran resultado general para el equipo y personal para el Mono de Lobería.
La próxima fecha, la cuarta del Top Race, se llevará a cabo dentro de tres semanas, del 10 al 12 de junio en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.
“Estoy muy feliz de haber logrado mi primer podio junto a Toyota Gazoo Racing YPF Infinia y nada menos que en una carrera que fue apasionante, en un circuito desafiante como es el Zonda. Desde la largada, que fue buena para mí, las primeras vueltas fueron de mucha fricción y siempre intentando avanzar. Hicimos una carrera a fondo desde la primera vuelta, sin respiro y logramos un muy buen resultado, no solo personal, sino para todo el Equipo, con el podio que compartimos junto a Matías Rossi”, expresó el piloto loberense luego de la carrera.