Un hombre fue agredido ayer a golpes por dos sujetos en un comercio luego de negarse a comprar un auto estéreo. Sufrió distintas lesiones y al intentar apresar la Policía a los presuntos agresores, en un violento episodio, resultó herido un efectivo y provocaron roturas en móviles. Dos personas fueron detenidas.
Personal de la Estación de Policía Comunal de Lobería, en la noche de ayer, tomó conocimiento de que, en un comercio cercano al Barrio PYM, el vecino que atiende un almacén de la zona estaba siendo agredido por otros dos sujetos.
Al llegar al lugar, efectivos policiales dialogaron con la víctima de la agresión, de apellido Ale (28), quien explicó que mientras estaba trabajando habría ingresado un joven a ofrecerle un auto estéreo marca Sony. Ale se negó a comprarlo, el sujeto se retiró del local y a los pocos minutos comenzaron a arrojar piedras sobre el comercio para finalmente agredir mediante golpes de puño y patadas al comerciante.
Como consecuencia de los golpes, Ale sufrió traumatismos varios en ambos codos, rodillas, en los hombros y en labio inferior.
Desde Jefatura Departamental Necochea se informó que los agresores serían Ramón Tobal y otra persona de apellido Brignoles, quienes luego de la agresión se retiraron y se reunieron en la plaza del barrio con otras personas.
Minutos después, los efectivos policiales habrían observado que los dos que presuntamente habían golpeado a Ale, junto al grupo de personas con las que estaban, comienzan a generar disturbios en la plaza del barrio, invitando a la pelea y lanzando piedras hacia el sitio donde se hallaban los uniformados.
Cuando los efectivos intentaron apresarlos lanzaron piedras sobre los móviles, ocasionando roturas de ópticas, abolladuras de capot, de guardabarros y espejos retrovisores. Un Policía también fue lesionado en el rostro.
Posteriormente, resultó aprehendido Ramón Tobal (21) y Mario Brignoles, ambos por el delito de Resistencia a la Autoridad. Asimismo, secuestraron el estéreo por Averiguación de Ilícito.
Se informó que se instruyen actuaciones legales por Lesiones, Amenazas, Resistencia a la Autoridad Doblemente Agravada y Daños, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Lobería y de la U.F.I. Nº 3, a cargo del Dr. Sabatini, del Departamento Judicial de Necochea.