[PROVINCIA] El gobierno de la provincia de Buenos Aires, mediante la resolución 22 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, publicó en el Boletín Oficial el incremento de tarifas que autorizó para el sector eléctrico, con un aumento promedio del orden del 140 por ciento.
El nuevo cuadro tarifario, que lleva la firma del ministro Edgardo Cenzón, incluye a las distribuidoras de energía eléctrica: Empresa Distribuidora La Plata S. A (EDELAP S.A.), Empresa Distribuidora de Energía Atlantica S.A. (EDEA S.A.), Empresa Distribuidora de Energía Norte S. A.
(EDEN S.A.) y Empresa Distribuidora de Energía Sur S. A. (EDES S.A.) sujetas a concesión provincial y a las cooperativas que distribuyen el suministro en todo el territorio provincial.
Las subas de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires, excepto el Conurbano, donde operan Edesur y Edenor, serán del 130% para los usuarios residenciales; del 115% para comercios y oficinas, del 115% para Pymes y del 215% para grandes industrias.
Fuente: Télam.